viernes, 1 de julio de 2005

El Tutor de prácticas

Ahora si que llegó el final del curso. Al fin entregué la memoria de prácticas, menudo momento. Había quedado con el profesor-tutor de mis prácticas a las 10 de la mañana, sólo habíamos tenido contacto a través de emails, pero ya me había parecido bastante simpático el tío (con toda la confianza digo tío). Según me dirigía hacia allí iba pensando (por pensar en algo) cómo sería aquel profesor tan simpático y que lo que más rabia me daría sería que estuviera bueno y yo no le hubiera ido a ver antes!! (hay que ver las cosas que se piensan cuando casi no has dormido y llevas una resaca encima de espanto). Llegué media hora antes y me quedé pululando por los pasillos de aquella facultad desconocida para mí. Cada vez que aparecía un profesor o alguno con pinta de profesor (por la edad más que nada) iba pensando: "ui ui, este que no sea po dioo" ... "este este, seguro que es este oooiiissss", pero no era ninguno de ellos.

Llega la hora y me dirijo al despacho, llamo a la puerta como quien se va a encontrar con alguien importante (realmente lo era, mi tutor de prácticas, el que me iba a poner la nota!!, pero no pensaba en eso). Abro la puerta y me encuentro con él. Joven, guapo, con unos ojos azulísimos que me miraban fijamente. Y yo ahí con mi cara de pava, con ojeras y resaca por la última noche de despedidas. Le pido disculpas por no haber ido antes (más bien sonó como un lamento tipo "en cuanto salga de aquí me voy a tirar de los pelooos!"). Él me sonríe ampliamente y me dice que no me preocupe por nada, que valora positivamente que me haya enfrentado a las prácticas yo sola, ya que es así como será cuando trabaje. Ahí ya empecé a alucinar por que me esperaba un "tenias que haberte pasado por el despacho mucho antes, ahora ya es tarde, cómete la memoria piltrafa". Luego me dice que qué tal y yo le digo (pava de mí) "¿en qué sentido?" (pues en las prácticas mongola, en qué sentido va a ser), y el tío se echa a reír y me dice "en todos los sentidos mujer" ( sigo flipando), limito la respuesta a lo estrictamente académico como sería lo lógico y cuando le suelto tol rollo, él sin dejar de sonreír, me dice que tengo la cara triste y que qué me pasa. La informalidad de la pregunta me da pié a contarle por encima el tema de la despedida de mi compañera de piso y me suelta un rollo a caballo entre amigo comprensivo y psicólogo de las distancias, los olvidos y las penas de las despedidas. Yo medio le escuchaba mientras pensaba "estamos flirteando? pero pava, estas tonta, aquí la única que flirtea eres tú, pero qué haces! quita la cara mongui pero ya!! pero me sonríe demasiado... por qué me mira así! que tío por diooosssssssss, relájate, escucha, escucha y di algo pero ya, ya, que se ha callado, di algo" y digo "sí pero es duro, ya sabes" (¿sabes? pero por qué le tuteas! ya te has pasado de rosca, ve cortando ya). Le pregunto por la memoria y le comento un poco por encima cómo la he hecho, la mira, hojea la memoria en un segundo y me dice: "ya me gusta"... a ver si después de leída le gustó tanto. Pero no acabó ahí la conversación, luego estuvimos riéndonos a carcajada limpia hablando de pedagogos y psicólogos las viejas rencillas, logré no babear mientras le miraba...

Qué momento más inusual... a lo largo de los años que llevo estudiando sólo me había encontrado profesores carcas y rancios, en ocasiones bordes y distantes, y de repente me encuentro ante este profesor como salido de un libro de cuentos y fantasías pedagógicas.

Ahora sólo me queda esperar la nota, a ver si después de tanto cachondeo me llevo el chasco del siglo... que nunca se sabe... la experiencia me ha enseñado que uno no se confiar en cuestiones académicas, así que ya se verá. Al fin vacaciones.

13 comentarios al respecto:

Anónimo dijo...

¡¡Tenias que haber ido antes!!

Mucha suerte con la nota, y disfruta de las vacaciones :)

Ánimo con lo de tu amiga, es una lastima que haya tenido que irse :(

The UNLIMITED EDITION dijo...

Jajajaja!! Hello!!..
...por lo menos pudiste decir algo..hasta incluso parece que fue un flirteillo inesperado..ayssssss que románticooooo!!!
Suerte con la nota y feliz comienzo de verano!!
Kissetes!!

Unknown dijo...

En el colectivo de profesores todavía hay excepciones que confirman reglas :-). A ver si hay suertecilla y apruebas :-)

Mari Carmen dijo...

Pos esos q son tan majos luego son los peores poniendo notas... Pero bueno, por lo menos el momento fue divertido... Jo! Yo todos mis profes eran unos viejos carcamales... Y los 2 únicos profes jovenes q tuve no eran guapos y encima eran unos capullos calificando... Iban de buen rollo con los alumnos en clase, pero a la hora de la verdad... unos capullos!

Anónimo dijo...

jajajaja,totalmente de acuerdo con afrodita,yo profesores majos y que luego calificaran bien,he encontrado,mmmm,esto...si..hombre...si...hanbia uno,mmmm,tal vez dos?No se...no,habia,no?jajaja
Como que prefieres no tener sueños eroticos?algo siempre es mejor que nada,jajaja,un besote.

Pau dijo...

A ver cuándo lo vuelves a ver!

Y no me digas que vives en SSssss........ si es el caso nos conoceremos un día, porque pienso ir.

¡Qué guay!

Swaggerboy dijo...

Qué suerte!!

Mi tutor de prácticas, además de rancio, de no escucharme cuando le hablaba y de no contestar a mis mails, es el doble de Cháves!!

Yo también estoy a la espera de las notas de prácticas!

Saludos!

Anónimo dijo...

hola hola!

recien llegadito de sevilla para hacer este comentario... y que quieres que le haga, me he enamorado de un contrabajista, la vida es bella asi que a por el profesor!!!

Besos

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaajjajaajaj. ¿Ligando con el profe,ehhh? Con que esas tenemossssss...

¡¡pues muy bien hech,hombre!!

Aunque... como mis futuros profes no estén buenos (que va a ser que no), te voy a pillar una manía (cariñosa, cariñosa) que verás tú.
Joooooooo, así sí que da gusto suspender y tener que quedar con el profe. Las veces q haga falta, hombreeeeeeeeeeeeeee. (¡¡ay, por dios!! Paro que estoy dando una visión de salida de mi persona, importante y tampoco era esa la intención... snif snif.)


Suerte con la nota, ya nos comentarás qué tal ha ido. Ahora disfruta de los momentos de hacer el vago en el sofá (que son casi todos), de las horas de playa, de los días de compras, de las chancletas llenas de arena...

... difruta de tu verano ;)

Anónimo dijo...

Nena nena nennaaa, conservas la dirección de correo no?
PUES QUEDA CON EL PERO YAAAA!!

Besos!

Anónimo dijo...

Búscate una excusa y vuelve!!! jajaja

Vero dijo...

Devnulls: además de verdad, siempre llego tarde a todas partes ;-P
Jordi: a mi me da un miedo tanto colegueo que no veas, esperaré pacientemente por la nota :-P
Limay: algo dije, pero vamos, a lo Belén Estaban sabes? jaaja ;-)
Jean Bedel: además de verdad, este es un claro caso de excepción.
Afrodita: los míos son todos unos carcamales tb, este es un caso aparte ;-)
Boymadrid69: quedarse con las ganas es peor que nada...;-P
Pau: possss SSí ;-P sería genial!!
Swaggerboy: A ver si tenemos suerte con las notas de las prácticas, crucemos los dedos y lo que haga falta!!
Samantha Llons: hasta que no sepa la nota y sea definitiva no me voy a lanzar al estrellato por si acaso, será mejor ser prudentes ;-)
Sandra: ya verás como alguno guapo o majo te toca, pero no serán todos, habrá de todo... de momento alegría y disfruta el verano tras la selectividad ;-)
Rosis: conservarla la conservo, pero seré prudente hasta que cierren actas ;)
Keixa: ya he tomado el sol, pero me temo que me he pasado un poco, estoy granatee!!!

Vero dijo...

Lullaby: ya lo he pensado no te creas... pero no sé... me da bastante corte la verdad, recordemos que soy una pava ajaajaja ;-P