domingo, 30 de octubre de 2005

Dominguera

Domingo de descanso, pero sin puente por delante, mañana a trabajar. Ni siquiera me había dado cuenta de que había que cambiar la hora, no tengo nada en el frigorífico ni en la despensa y estoy recurriendo a mi imaginación para hacer platos creativos a base de arroces, pastas, verduras, legumbres y demás alimentos de fondo de armario. A ver si el mes que entra me organizo y saco un ratillo para ir a la compra.

El tema Mijefe sigue igual. Esto quiere decir que yo me he echado a un lado y La Roci sigue escalando posiciones sin parar. Ya casi no me importa, pero sigo sin verlo del todo bien. He visto cómo la mira y se lo he dicho a Mijefe. Él me ha contestado con una carcajada y diciendo que nosotras nos pensamos que él no se da cuenta de nada pero que él tiene cuatro ojos y cuatro orejas... una respuesta cuanto menos inquietante... pero vamos, que lo que debe saber es que a La Roci le hace gracia él, por que de mí no creo que ni se lo imagina, por eso me trata como a una amiga, me sigue haciendo carantoñas y sigue dando la cara por mi ante los jefes jefazos. Es de agradecer....

Por otra parte Eljevi ha vuelto a abrir su bocaza una vez más para volver a defenderse de no sé qué. Ha dicho que yo estoy desesperada y que no llego a la altura de lo que él pide en una mujer... se nota que me conoce bien... mi grado de desesperación es tal que le voy diciendo que no por ahí a los posibles candidatos sólo para aumentar mi desesperación. Lo del nivel me hace gracia por que estoy de acuerdo con él. No llego al nivel, creo que lo sobrepaso (autoestima para mí), ya que ha demostrado que de cerebro tiene más bien poco y que todo lo que tiene de alto lo tiene de tonto y de absurdo. En un principio me dolió bastante que alguien al que consideraba un amigo dijera semejante cosa de mí, pero como no hay mal que por bien no venga, he salido reforzada de todos esos comentarios (que él no sabe que yo sé jejeje).

Además Mr Eucalipto me ha dicho que se va a pasar por esta bendita ciudad ha hacer una parada fiestera con sus amigos. Por fin le voy a ver. Me he puesto nerviosa nada más saberlo y no puedo negar que sigo nerviosa, que cada vez que lo pienso se me ponen los nervios en el estómago, y no me imagino cómo será cuando le vea. Sólo espero que después todo siga como siempre, que nada cambie entre los dos. Después de más de un año de charlas ininterrumpidas vía messenger, de saber cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando va a comer, cuando va a merendar y de hacer de secretaria, amiga, consejera sentimental, orientadora laboral y madre a la vez en la distancia, es inevitable tener un poco de incertidumbre ante el encuentro. Sólo espero que después todo siga como siempre, que nada cambie entre los dos.

Sin más novedades en el frente voy a ver si me dedico un poco a mí que falta me hace...

viernes, 21 de octubre de 2005

Cumpleaños

Bueno, continúo contando los acontecimientos atrasados. Mi cumpleaños. Qué paso... bueno, por la mañana ya muy de mañana voy al trabajo, no era un día cualquiera, era un día importante, además de mi cumpleaños (egocéntrica que es una) era uno de los días "cumbre" para la vida política (el que quiera entender que entienda...). Había mucho, muchísimo movimiento de policía de todo tipo (de esos que tanto me gustan y con los que tan bien me entiendo) por tierra y aire, coches de esos de alucinar, comitivas y demás eventos de toda índole, eso sí, para que no nos quejáramos demasiado pusieron autobuses gratuitos y además nos dejaban mirar (abueletes aburridos principalmente) si a alguna de las eminencias decidían pasear por alguna de las calles de la ciudad (las cortaban para que pasearan agustito), te pedían el DNI y te llamaban por el nombre al dejarte marchar (todo un detalle), te animaban a caminar ligero si tenía que pasar algún coche (cochazo) camino al hotel..., se podía andar por la carretera en todo el centro de la ciudad... vamos, todo un lujo de vida que tuvimos durante varios días... (ejem, ejem...). Bueno, ahora que nos hemos puesto en situación continúo con lo verdaderamente importante (reitero lo de egocéntrica con permiso de la señorita ego-ego). Era mi cumpleaños y mis compañeros de trabajo tuvieron a bien felicitarme con los siempre bien recibidos dos besos de rigor, incluido Mijefe. Primera alegría del día y La Roci celosa. Continúa el día de trabajo con más pena que gloria hasta el final de la jornada, en la que decido invitarles a tomar un algo en una cafetería, tanto a los que trabajábamos en esos momentos (incluido Mijefe) como a los antiguos compañeros que por diversos motivos decidieron o les hicieron abandonar el barco pirata.

Tomamos unas cañas y luego nos fuimos a tomar un pincho a un bar, luego unos chupitos, luego unas copas... nos quedamos 4 al final. El ambiente parecía caldeado y uno de mi ex compañeros Eljevi empezó a acercarse a bailar sugerentemente (supongo que para él lo era...) a mí. Yo empecé a pensar raro, él se movía de manera insinuante, bailaba conmigo y para mí, mientras mi compañera me llevaba al baño de vez en cuando para comentarme lo mucho que le gustaba el otro compañero, Don Correcto, a lo que yo la respondía que Eljevi se estaba pasando 4 pueblos con las insinuaciones y toqueteos varios. Pero la noche continuaba y Eljevi hacía honor a su nombre y seguía calentando y calentando (me) dándome besos en el cuello y mordiéndome la oreja aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Mi compañera hacía lo propio con Don Correcto hasta que este, presionado y angustiado, ya más sofocado que otra cosa, decide abandonar el bar e irse a casa a buscar a su novia tras decirle a Eljevi que se va porque la carne es débil y no sabe cómo puede acabar la cosa... Mi compañera se mosquea y se va a casa, total, que nos quedamos Eljevi y yo solos.

Nos fuimos a otro sitio a tomar algo y me empieza a decir lo mal que le va con la novia y lo poco que se dedican a las artes amatorias... yo ahí ya no es que sospechara, es que ya confirmaba muchas cosas, este tío se quería liar conmigo, y llevaba tooooda la noche calentando el ambiente. Yo ya con más alcohol que sangre corriendo por las venas decido que bueno... un revolcón con ese tío tampoco tenía por qué estar mal, y si a él no le importaba su novia... pero yo nunca doy el primer paso así que continué como si nada pasara... hasta que decidimos irnos para casa. Él se ofrece a acompañarme, yo le digo que no, él insiste, yo insisto y al final él insiste más y me acompaña hasta casa, hasta el portal, hasta la puerta del ascensor, hasta la puerta de casa, hasta la puerta de mi habitación... entra y se tira en mi cama... yo le miro con ojos de "ahora sí que sí", él me mira, yo me acerco y el me dice... "no te vayas a equivocar, esto es sólo un juego, sabes que no te puedo dar lo que tu quieres por que tengo novia"... en ese momento me entran ganas de estrangularle pero lo pienso mejor y me relajo... le digo que qué está diciendo, que si ha llegado hasta donde ha llegado lo mejor es acabar (recordemos el calentón y el alcohol en vena) y él me dice que no puede ser, se levanta de la cama, apaga la luz, se sienta, y me tira en la cama a mí. Ahí si que ya como que me quedé descolocada pensando que por fin algo pasaría... y él me volvió a repetir lo mismo y además añadió "yo es que soy gogó, y claro, esto lo he hecho por que es tu cumpleaños..." entonces yo noté que de me ardía todo por dentro, pero no era de pasión precisamente, era de indignación. Me levanté, me fui hacia la puerta de casa, la abrí y le dije que se fuera... y ahí me quedé yo, echando humo por las orejas y con ganas de matar a alguien. ¿Quién se había pensado que era? y lo que es más importante...¿Se habrá creído él mismo su propia excusa? A este tío le llegó una gotita de sangre al cerebro y recapacitó, se acordó de su novia y reculó poniendo la típica excusa del juego (reconozco que lo de gogó fue original, más que nada por que de gogó tiene poco) o bien la tiene pequeña y confiaba bien poco en sus capacidades. En resumen... que la pava se quedo con cara de lo propio y con un mosqueo de los que hacen época deseando contarlo a los que se perdieron el final de fiesta.

No creo que haga falta decir que las risas que se han echado a mi costa fueron de escándalo, eso sí, a mí me costó un poco más verle el lado cómico a todo eso y comprendí como se sienten esos tíos que dicen que una tía es una calientapollas y esas cosas que tanto me horrorizaba escuchar, pero claro, viviéndolo en carne propia... la cosa cambia y he de decir a modo de moraleja y saber adquirido lo siguiente:

"NO EMPIECES NADA QUE NO VAYAS A PODER ACABAR"

martes, 18 de octubre de 2005

Viajes etílicos

Llevo tiempo desaparecida, ha sido por cuestiones laborales, con el nuevo horario no tengo tiempo para nada, así que no he podido seguir con el culebrón de marras. Antes que nada aclaro, para las mentes más maliciosas, que Mijefe tiene 27 años (uno menos que yo)... que es jefe de grupo y que es estudiante al igual que todos nosotros. Vamos, que no va en Mercedes ni tiene la cartera llena de billetes... a ver para cuando se deja de pensar que a las mujeres lo que nos interesa de un tío son sus pelas... por dios... para qué necesito el dinero de otro si tengo yo el mío.

Bueno, pues siguiendo con el tema comentaré a modo de resumen que salimos el fin de semana pasado con él, La Roci y yo... la noche ya de por sí se presentaba interesante... ninguna de las dos teníamos intención de nada. Y bueno, la noche fue bien, quedamos con amigas suyas, con amigos nuestros y bien, luego nos quedamos los tres solos y tras varios tequilas (como la canción) él tuvo la brillante idea de ir a su casa a ver una peli y a beber algo (algo más, como si no hubiera sido suficiente). Así que sin saber ni cómo ni en qué condiciones llegamos a su casa (ninguno de los tres sabemos cómo llegamos hasta allí) y a Mijefe se le ocurrió otra brillante idea: ir a Portugal... pues bueno, La Roci se tiró en su cama (muy avispadamente) y él y yo en vista de que la otra no tenía intención de moverse cogimos el coche y nos fuimos a Portugal. No pasó nada de nada, yo me dormí y todo en el camino de vuelta, pero estuvo bien la experiencia. A las 12 de la mañana cuando aún estábamos en el coche Mijefe y yo nos llamó La Roci para comunicarnos que había vomitado en la cama de él... y que estaba abochornada por el suceso. Imagen visual: La Roci en la cama del jefe vomitando y yo con él en su coche volviendo de Portugal en un estado lamentable... para no olvidar y sobre todo para dar gracias a lo que tengamos que dar gracias por poder estar contando ahora aquí semejante majadería digna de dos gilipollas sin cabeza. Pero bueno... ya pasó.

Ahora que tengo más tiempo contaré lo que pasó el jueves pasado en la celebración de mi cumpleaños en el próximo y cercano post...

domingo, 2 de octubre de 2005

Intentonas y segundonas

Ayer tuvimos cena en casa de La Roci. Mijefe no asistió a pesar de estar invitado... El culebrón sigue. Llevábamos toda la semana hablando de la cena. Mijefe parecía estar interesado en ella pero algo hacía pensar que no iría... yo tengo mi teoría clara, y entiendo que no haya ido...


Me llamó Mijefe por la tarde con una excusa absurda sobre el trabajo y luego me dijo que a la cena no iba a ir... tuvo el detalle de establecer una coartada que no le hiciera quedar demasiado mal, y es que había venido su padre a verle y claro, tenía que cenar con él... asuntos familiares alegó... me dijo que ya me lo tenía que imaginar y yo le dije que sí, que era de esperar... momento rarito... En cuanto lo supe se lo comuniqué a La Roci para que se relajara y a la vez se fuera haciendo a la idea y no amargarse la cena. Creo que Mijefe no se quiere complicar la vida. Sabe que algo pasa, y creo que hasta cierto punto no le importaría tener algo con alguna de las dos, o con las dos, pero como bien reza ese refrán popular sobre las pollas y las ollas, es mejor no mezclar lo emocional con lo laboral, por eso trata de evitar cualquier tipo de situación comprometida y elude cualquier evento grupal de ocio, pero mientras tanto no deja de avivar las llamas de la pasión (exagerada que soy). Jueguecitos por aquí, jueguecitos por allá, dedos escurridizos, miraditas, risas y demás eventos hacen que no pierda la posibilidad. Lo malo es que entre tanto juego a La Roci le está empezando a gustar demasiado Mijefe y ayer me dijo que lo estaba pasando mal por el tema y que creía que tenía que intentar algo para que la rechazara y ya se le pasara todo. Y yo lo que creo que es que lo quiere intentar por que sabe que alguna posibilidad tiene. Nadie se tira al vacío si no tiene la posibilidad de sobrevivir. Es decir, que va a hacer puenting. Yo preferiría que no lo hiciera por que sé que puede pasar algo y a nadie le gusta perder, pero oyes, si la chica quiere, quién soy yo de impedírselo, el juguete no es mío y al final la decisión será de él. Tengo claro que no voy a anteponer una noche de pasión descontrolada a una amistad segura. Pero que conste que yo llegué antes, pero me va a tomar la delantera. Le invitará a tomar un café y yo mientras de espectadora en la distancia... lo que no entiendo son las prisas... con lo entretenido que está el tema...

Seguiré informando, considero que es un tema de interés general... a quién no le ha pasado esto alguna vez... yo ya perdí una amiga por un tema similar, aunque en esa ocasión la beneficiada fui yo; aprendí de la experiencia y tengo claras las cosas, lo importante y lo que no lo es. Los celos y las envidias no llevan a ninguna parte, solo deterioran las relaciones y el éxito y el fracaso es relativo y más en las relaciones sentimentales... será por tíos...