sábado, 5 de noviembre de 2005

Hablando hablando

Y llegó el jueves. Quedé con La Roci una hora antes para tranquilizarnos las dos y llegar al trabajo lo más normales posible, pero fue imposible. Tras el desayuno dándole vueltas a lo mismo, que si "no debí hacerlo tan mal", que si "tampoco te sientas tan mal", que si "ya verás ahora que risas", que si "a mi me va a dar algo" y los "yo no sé cómo voy a reaccionar" se pasó la hora y nos fuimos a la cafetería donde habíamos quedado con el jefe de área que para colmo de males había venido a darnos una formación y con Mijefe. Allí estaba él, sentado de espaldas a la puerta... y yo entro y mis piernas empiezan a flojear, mi cigarro empieza a tener vida propia y me siento, me levanto y me voy al baño. No era una buena forma de hacer que todo fuera normal y mucho menos con el jefe de área allí delante. Me fui al baño, respiré hondo y regresé a la mesa para recibir la formación, sin mirarle a la cara, sin abrir la boca y él me miraba sabiendo que yo ya lo sabía, pero ¿cómo reaccionar ante semejante situación? pues no sé cómo, el caso es que me centré en la voz artificial del jefe de área y logré pasar el rato con más pena que gloria.

Acaba la formación y nos vamos para la calle, yo salgo hablando con el jefe de área. Y trabajamos, la presión del jefe nos hace centrarnos más en el trabajo, yo sigo sin mirar a Mijefe, era incapaz, estaba rígida y agarrotada. Acaba la jornada y nos fuimos para casa. Por la tarde quedamos los 3: La Roci, Mijefe y yo a las 5 menos cuarto... La tarde se preveía tensa, tensísima. Yo llegué a la hora y allí estaba La Roci, ahora tampoco era capaz de mirarla a ella a la cara ya que mi cabreo iba aumentando a medida que el tiempo pasaba. A los 5 minutos llega él nos dice algo sobre el trabajo que no sé exactamente qué era y yo sigo como un palo, mirando pa Cuenca y él me miraba, y yo con una cara de noquieroestaraqui imposible de quitar. No sé por qué no puedo reaccionar de una manera normal en esas situaciones... Yo a menos 5 digo que me pongo a trabajar ya y él me dice que dónde voy, que aún quedan 5 minutos, 5 eternos minutos, insufribles. Por fin dice que se va que hacer entrevistas de trabajo. Nos quedamos solas y La Roci me dice que de trabajar nada, que nos vamos a tomar un café. Y así nos pasamos toooda la tarde, hablando y rehablando el asunto y en medio de la conversación me llama Mijefe, con voz de preocupación diciéndome que me había notado rara, que estaba preocupado, que esa no era yo. Le dije que no pasaba nada, que ya hablaríamos cuando tuviéramos ocasión.

Hoy hemos hablado y le he dicho que me sentía incómoda con la situación, que no me esperaba lo que había pasado y que no era una situación agradable para mí, que no me gusta estar de sujetavelas en ninguna situación. Él me dice que no entiende por qué me siento así por que no ha cambiado nada, yo le repito la información, más que nada por rellenar conversación, ya que no tenía mucho más que añadir a aquello y menos si él no quiere entender nada. No creo que haga falta ser una lumbrera para darse cuenta de lo que ha pasado ahí, pero él se hace el loco y deja las cosas como están. Termina la conversación diciendo que ya hablaríamos en otra ocasión. La verdad es que me he quedado mucho más a gusto y tranquila. Supongo que con quién necesitaba hablar era con él.

No creo que tenga nada que perdonarla a ella, creo que ha hecho lo que la pedía el cuerpo y si siempre decimos que sólo se vive una vez y que hay que vivir las cosas tal y como vienen, ella ha hecho precisamente eso aprovechar una oportunidad y cumplir su propósito. Ante eso no tengo nada que reprocharle, sólo las formas, que no creo que hayan sido las mejores y el haberme puesto a mí en una situación de tensión sin comerlo ni beberlo…Pero quién soy yo para enfadarme por algo así. ¿Acaso si lo hubiera hecho yo habría estado mejor? Y vamos... que será por tíos... aún así esto todavía está muy reciente y me cuesta un poco verles irse juntos, pero con el tiempo todo será más sencillo...

6 comentarios al respecto:

Anónimo dijo...

por lo que leo de tu punto de vista, entiendo que como dice jordi el tio jugaba a 2 bandas i le daba iguall ella que tu. simplemente ella se ha puseto mas a tiro. si la situacion te incomoda mucho cambia de curro. si no, pasa del tema. i si el tio te gusta mucho a por el auke sea un cretino y este esa otra por medio. es verdad que la vida es corta y hay k passarla al lado de quien keremos, nunca detras.
suerte!

Nemo

Sonybabe dijo...

Dios los cría y ellos se juntan..algo así he escuchado varias veces..
Pero tu tienes algo mejor: estilo propio :D

Kiss!!

Afrodita dijo...

Pasa de él!! Será por tíos en el mundo!!!!
Besotes

donkiwi dijo...

Grita

Hace días que te observo
Y he contado con los dedos
cuantas veces te has reído
una mano me ha valido.

Hace días que me fijo
no sé que guardas ahí dentro
a juzgar por lo que veo
nada bueno, nada bueno.

De qué tienes miedo
a reir y a llorar luego
a romper el hielo
que recubre tu silencio

Suéltate ya y cuéntame
que aquí estamos para eso
pa' lo bueno y pa' lo malo
llora ahora y ríe luego

Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, Grita !
Te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
y si quieres más pues, Grita !

Hace tiempo alguien me dijo
cual era el mejor remedio
cuando sin motivo alguno
se te iba el mundo al suelo

Y si quieres yo te explico
en que consiste el misterio
que no hay cielo, mar ni tierra
que la vida es un sueño


Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, Grita !
Te tiendo la mano tu agarras todo el brazo,
y si quieres más pues, Grita !

Para tí con todo mi cariño.

Swaggerboy dijo...

Te "han regalado" la canción Grita..

A mi me la regalaron hace 3 años...un gran gesto.

Ante estas cosas, como tu dices, tragar y p´alante, Superpa!
No te queda otra

Un abrazote

Kurdo dijo...

Me ha gustado mucho tu forma de terminar el post. Creo que ese es el camino para que te duela menos.
Eres una tía que merece la pena, seguro. Y a ti todo esto te va a durar un suspiro, lo sé, porque tienes más de super, que de pava.
Un beso y un abrazo.