sábado, 11 de abril de 2009

Y caí de la parra de nuevo

Aún con los morros doloridos estoy, y esta vez sí que subí, trepé, me encaramé y por un momento llegué a pensar que tenía suerte y todo! sí, sí, suerte de esa que tienen algunos a los que siempre les sale todo bien, proponiéndoselo y sin proponérselo. Yo lo intento, no, no lo intento, hago lo posible por que vaya todo bien pero siempre pasa algo ajeno a mi voluntad que me acaba jodiendo viva.
Había encontrado un trabajo, por fin alguien había confiado en mí y me había dado la oportunidad de tener un puesto con responsabilidad. Yo estaba feliz, contenta, me veía capaz de todo, me sentía finalmente recompensada por tantos años de esfuerzo en vano... al fin una buena oportunidad! Parecía que no todo iban a ser penurias y malos ratos. Total, que me voy a hacer la formación a la Jungla, todo bien, genial, el trabajo me encanta, todo perfecto hasta que una buena tarde un ser humano con necesidad (digo yo) entra y roba. Sí, entra, roba y se va corriendo. En total 400 euros. La culpa de nadie es, pero claro, llamada de turno del Jefe Molón echándome la bulla molona. Pasa la semana de formación y me vuelvo a Ciudad del Río. Pasan los días y me llaman:

Jefe Molón: - Superpava?
Superpava: - Sí soy yo ¿qué tal todo?
J M: - Bien aquí estamos en la tienda que ya la hemos abierto y hay mucha gente
Pensamientos de Superpava: - Ya habéis abierto la tienda y yo estoy en mi casa esperando la llamada? Algo me huele a podrido.
Superpava: - Uy que bien, me alegro de que haya mucha gente.
J M: - Este... sí estupendo. Te quería preguntar... tú que tal te viste en la formación, te gustó el trabajo, estuviste bien...
S: - Sí sí, estuve muy agusto, me encanta el trabajo, ya me he estado mirando el producto para aprenderme las cosas bien...
J M: - Ah... muy bien muy bien, pues es que ahora estamos con los horarios organizando todo, viendo como podemos... como podemos hacer y ya... ya te llamaremos a ver con lo que... con lo que decidamos por que ahora estamos aquí con otra chica que hizo la formación y de momento esta semana hasta que veamos cómo... cuánta... como va, cuanta gente necesitamos para fin de semana o dar algún curso...
P S: - Cuánta gente necesitamos?? Si yo era la encargada! Ahora que voy a ser, la chica de los recados? que coño significa esto!! Otra chica? Formación? Tienda abierta? Ya te llamaremos? FIN DE SEMANA???? ALGÚN CURSOOOOO????
S:- Claro, entiendo, pero esto que quiere decir que no contáis conmigo? o que contareis solo para fin de semana?
J M: - Sí bueno, es que te vimos en la formación un poco... insegura
S: - Insegura no, aprendiendo, observando, conociendo el producto, las formas de hacer...
J M: - Sí, y es normal claro pero para arrancar no te vemos capaz y como conocíamos a esta chica que ya tiene experiencia y tal pues eso que te iremos llamando a ver como organizamos los horarios las cosas y tal.
P S: - Vamos, que me busque la vida, que yo era la persona ideal para el puesto pero como un tío entró a robar a la tienda ahora resulta que yo soy un desastre, despistada, dejada y no valgo para llevar un negocio, que viva mi puta mala suerte!
S:- De acuerdo, lo entiendo, muchas gracias de todas formas.
J M: - Gracias a ti por mostrar tanto interés por el trabajo, no es muy común encontrar a gente con tantas ganas por trabajar, por que mucha gente hace la formación y se aburre, le parece un coñazo y dice "pues no me interesa" y entonces por eso te agradezco el interés estaremos en contacto entonces.
S: - De acuerdo, no pasa nada. Gracias.

Y ahí... en el hoyo más profundo producto de la caída de parra más grande del 2009 me encuentro, sumida en un estado de consternación, cabreo, irritación, infravalorada, con el orgullo tocado y hundido. Yo quería ese trabajo, necesitaba ese trabajo por fin, no importaban las malas condiciones económicas, sólo quería demostrarme a mí misma que podía, y puedo!
Creo que voy a empezar a creer en el destino o en algo superior para consolarme o similares. Soy una panoli. Cualquier día cambio de Superpava a Superpanoli… cualquier día.

3 comentarios al respecto:

Unknown dijo...

Ánimo Superpava, la vida está plagada de injusticias y ésta es una muy gorda que te ha pasado con este curro, pero habrá más oportunidades y quizá mejores que ésta. Suena a manual de autoestima barato, lo se, pero hay que tirar para adelante, y si buscas, encontrarás. Un abrazo y mucha suerte.

The UNLIMITED EDITION dijo...

Uffff..te entiendo perfectamente, vamos como ke parece que lo hubiésemos escrito las dos juntas. Me hicieron a mí lo mismo, super pavi,pero durante los dos primeros meses de prueba. Son unos cerdos ¿qué esperan, qué saquemos la capa de superman y nos tiremos a atrapar al ladrón? Encima mi dni está metido en juicios por denunciar al ladrón, pero yo en la calle. Es una mierda esa gentuza.
No te sientas mal por ello, nos va a llegar nuestra oportunidad ya, no hay que por bien no venga!!

Tienes el facebook? Escribeme wapa!! Te dejo mi email: sonytotal@hotmail.com

Un besazoooooooooooooo!!

KiSS!!

Pau dijo...

Pavaaaaaa! Soy Pau Antiarrugas! Me alegro de que hayas empezado a escribir de nuevo, aunque sólo sea cada dos meses....
Pues que no hay derecho. No hay derecho. Tú no te has caído de la parra, el jefe ese te ha TIRADO de la parra. Bueno, espero que a estas alturas ya tengas un trabajo mucho mejor y en tu especialidad, y bien pagado, que es lo que tú te mereces.
Espero que sí, pero ya nos contarás...
Espero noticias....