martes, 14 de junio de 2005

¡Quiero música!

Llevo dos semanas con el reproductor de mp3 estropeado. Esta siendo una tortura para mi mente. Yo iba a todas partes con la música incrustada en los oídos; por la calle, hasta yendo a sacar la basura, por la casa(cuando estaba sola claro), a todas partes.

Desde que comenzó mi adolescencia me recuerdo con aquel walkman tipo ladrillote, con los auriculares en las orejas, escuchando la radio por todas partes. Conocía todos y cada uno de los grupos que sonaban en la radio, me los grababa en cintas y los escuchaba a todas horas. Luego llegó la era del discman, gran invento que reducía el espacio, al menos el grosor fue reducido considerablemente, pero si lo querías sacar por la calle tenías que sujetarlo y mantenerlo lo más estable posible para no escuchar las canciones entrecortadas. Nunca entendí eso de la memoria anti-shock, a mí nunca me funcionó, en ninguno de los que tuve, igual caminaba yo con demasiada decisión.

Hace ya más de 8 años que estoy rulando por estos mundos internáuticos y he tenido mucho más acceso a la música, a todo tipo de música, en cada fase un tipo, en cada racha una canción, un disco, una voz. La llegada del mp3 a mi vida fue una revolución.

Hace un año me compré el reproductor de mp3 con memoria flash, de 256 MB de capacidad, por aquellos entonces era mucho, ahora es una mierdecilla, pero a mí me sobraba y me bastaba para meter las canciones el momento y llevármelas a todas partes, incluso en muchas ocasiones me ha costado llenarlo de canciones, con una o dos me bastaba pero había que rellenarlo, nunca se sabe cuando vas a necesitar una canción u otra.

Ahora se me ha estropeado, se me ha mojado, se me ha caído o se ha cansado. El caso es que ahora voy escuchando a la gente por la calle, los coches, los niños gritones, los frenazos... En casa cocino peor, limpio peor, me canso antes, se me hace aburrido... y claro que pongo música ambiente pero necesito los auriculares y un buen volumen para poder sentirla mejor.

Estoy mirando algunos por ahí que se puedan ajustar a mis presupuestos, creo que con uno de 256MB me conformo, pero ya que me pongo intentaré buscar uno con más capacidad, para meter más canciones... Sólo quiero volver a escuchar música a todas horas, lo necesitoooo! ¿Seré musicoadicta?




Anécdota Pava del día: Iba caminando camino a casa por la acera, viendo a los coches venir de frente, con un viento infernal, toda chula yo... cuando noto un frescor en la parte de la panza... me voy disimuladamente con la mano buscando la camisa... y me la encuentro doblada hacia arriba dejando al aire mis lorzas... y una fila enorme de coches parados en el semáforo... Bocados de realidad...

13 comentarios al respecto:

Anónimo dijo...

Jijiji, una melómana, a mi me pasa como a tí, pero yo sigo con un discman toooocho.

Algún día daré el salto al mp3... mientras seguiré caminando despacito para que no se entrecorten los solos de guitarra XD

Saludos ^^

Anónimo dijo...

a mi me pasa lo mismo pero con el ordenador, no puedo evitar encenderlo cada vez que paso cerca y ponerlo a todo volumen! deben estar ya los vecinos de mi... pero yo lo hago por ellos!! son mayores, muy viejecitos... y necesitan alegria! ;)
Ciao

Lesbiana Poco Convencional dijo...

Yo podría vivir sin tele, pero no sin música. La tele la miro...si... pero para ver los canales que dan videoclip xD así que soy otra "musica-adicta" como tu dices :D

Por cierto, a ver que vas enseñando por ahí! que luego hay accidentes de coche! xD

Un beso! :)

Anónimo dijo...

yo tengo mi supermovil con mp3 y con la tarjeta de 256mb a tope...bum bum bum
ya ya provocando por ahí, si es que.... luego pasa lo que pasa

Pau dijo...

Yo quiero un mp3 de estos, ¿cómo funcionan? Se enchufan al ordena y a bajar canciones con el mismo software que viene, o hay que buscar programas-anuncio como el Galaxy para que funcionen?

Swaggerboy dijo...

Wolas!

Yo tb soy musicoadicto, además de melómano y todas esas cosas!

Me encanta descubrir "perlas" nuevas vía internaútica y pasarlas a mi gente....

Arregla ya ese trasto o perderás neuronas...o algo de eso :P

Saludos!

Anónimo dijo...

Otra musico-adicta que se sube al carro. Yo tampoco podría vivir sin la música (y menos desde que se baja de internet y sale más baratita...).
Si quieres comprarte un reproductor apañadito y bien de precio, mira en Ebay. Hay unos cuantos. Pero cuidado, que crea adicción... yo he comprado de todo!
Salu2

The UNLIMITED EDITION dijo...

Jeje!! Me incorporo a esta sección de melómanos.
El de 256 mb está muy bien, te caben unas 30 canciones más o menos, ke no está nada mal..Escuché en el metro una chica ke le decía a otra ke su mp3 era la ostia, ke tenía 500 y pico megabites..y me kedé pensando ke para ke kieres tanto si despues no sabes ke mas canciones meter para cubrir el espacio??..Al mío, se le han fastidiado los cascos. A mi, la verdad, lo ke más me importa es ke cuanto más nivel de volumen tenga mejor!!..
Kiss!!

Vero dijo...

Devnulls: yo ahora he vuelto al discman tocho también... qué sufrimiento por diooooo X-P

Venus: peor lo tienen mis vecinos que me escuchan cantando a voz en grito y a palo seco, a ti por lo menos te encubre la música ;-P

Txell: yo también cuando veo la Tv, no puedo evitar ponerme los canales de música, por si aparece algo nuevo que escuchar! :-P

Lutegarde: yo creo que deberíamos poner alguna reclamación a los que inventaron el antishok ese... nos mienteeen!!!!:-P

Dawu: dessde luegoooo, dando envidia por el mundooo...! así no eh??;-P

Pau: en los reproductores de mp3 con memoria flash puedes meter através del usb las canciones que previamente te has descargado de internet através del emule, del kazaa, etc. También le puedes pedir a algun alma caritativa que te los pasen ;-)

Swaggerboy: las neuronas siguen intactas las pobrecicas, lo que no sigue intacta es mi paciencia con el discman, me veo haciendo lanzamiento de disco!!

Lluvia: el que tenia lo compré por ebay, he estado mirando, alguno he visto interesante, pero seguiré mirando mientras ahorro un poquillo ;-P

Limay: di que sí!!! a todo volumen, como yo, así estoy yo de sorda total, pero merece la pena oyess!!!! ;-)

Anónimo dijo...

REconozco que puedo vivir sin música, que lo mismo me da el siroco y tengo monotematicamente el mismo lp o la misma canción sonando mañana tarde y noche como que ni me acuerdo que existe reproductor alguno. Pero lo que de verdad me molesta (sorry) es la gente con auriculares, mi hermana se los llevaba a la playa y era como estar sola pero con un muerto al lado grrrrrrrrr

kisses!

Vero dijo...

Bruji: Jajaja, si a mi me pasa igual con la gente que no se quita los auriculares para hablar, pero conste que yo los llevo cuando estoy sola!!!;-P

Anónimo dijo...

Hola superpavaaaa,como te va la vida?Bueeeeno,veo que como todos,tirando,aunque yo ademas camino,jajaja,yo no puedo vivir sin musica,aunque en el camino me gusta el sonido de la naturaleza,no me gusta perderme ese sonido por el de un disco,la musica me evade de la ciudad,y lo que hago es cantar mis propias canciones o las de otros,soy un musico interior,vago y perezoso,incapaz de tocar ningun instrumento por no estar faaa,fa,,,fa,,,dooo,reee,un coñazo,jejeje.
Eso si cada musica tiene su momento y en mi casa hay desde AC/DC a Carlos Cano,asique...eso si,cuando quieras quedamos e intercambiamos...musica,eh!!!jajaja.
PD-Yo le compre un mp3 airis a mi hermana de 512 por 60€ y ahora 1Gb por 99€ hay por ahi,un besote wapa.

Anónimo dijo...

La música va unida a nuestras vidas. A mi me pasa y seguro que a casi todo el mundo por no decir a todos también, el relacionar un momento especial con una canción determinada.