sábado, 9 de julio de 2005

Aburrida aburriéndome

Sí, sí, me aburro y mucho, estoy de aquí para allá haciendo mil cosas y sigo aburriéndome y no paro, pero me aburro. No sé dónde escuché o leí que sólo los tontos se aburren y yo debo ser muy tonta por que me aburro, aún haciendo cosas, leo, ordeno apuntes, salgo a dar un paseo, llamo por teléfono, miro webs, me depilo, me miro, toco la guitarra, pero nada oyes, que me sigo aburriendo... Y me he puesto a buscar datos sobre el aburrimiento y he ido a parar a una web con frases sobre el aburrimiento:

"El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento" afirma el señor Erasmo de Rotterdam. Que lo que me viene a decir es que no me soporto, vamos, que me aburro por que no sé estar sola, y la verdad, estar sola me encanta podría pasar días y días sola y no pasaría nada, pero así de vacaciones estar sola taaaaaaaaaaaaaaanto tiempo... me aburre.

" El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento" dice Voltaire y aquí si que ya me quedo medio loca, por que inquietud tengo muuucha inquietud pero de la de no parar, no hasta la convulsión pero algo semejante, y aún así estoy aletargada (que gran palabra que me recuerda a leotardo)... no sé no sé este Voltaire nunca me cayó bien...

"Sin mentiras la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento" según Anatole France. Lo cual me indica que no me mienten lo suficiente como para que no me aburra, esto sí que es insólito, casi que prefiero seguir aburrida...

"El peligro es el gran remedio para el aburrimiento"... ehmmm... Graham Greene seguro que era un gran aficionado a los deportes de riesgo que se debían practicar a principios del siglo pasado pero vamos... no sé... no me veo yo buscando peligros ahora mismo, como no le tire lejía a las plantas de la vecina de abajo y luego se lo vaya a comunicar con cara desafiante... uiii quita quita, que no tengo yo el estómago para emociones...

"Aburrirse es besar a la muerte". Esto debe ser por buscar los peligros que comentaba Greene, pero no sé si Gómez de la Serna tendría la frase presente. Supongo que estoy besando a la muerte, pero yo no noto nada, ni un cosquilleo ni nada semejante! Vaya fraude...

Y por último acabo con mi apreciado Voltaire que dijo aquello de "El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo" y como para aburrida ya estoy yo y no quiero aburrir a nadie aquí termina este post aburrido donde los haya...

Nota: para los que se aburran pueden contar en el texto cuántas veces aparece el verbo aburrir y palabras derivadas... ni yo misma estoy tan aburrida como para hacerlo... pero quién sabe, todo sea por colaborar.

13 comentarios al respecto:

Anónimo dijo...

Aburrimiento es pasarse el domingo viendo la programación de la tele.En la segunda peli de sobremesa, te da una embolia y ya no te enteras de nada. Por cierto, en tu post anterior hablabas de los jugadores de basket, te aseguro que son mas simples que una ameba, he visto ficus con mas conversación que ellos. Eso si, para fiestas son los mejores.
Seguire leyendote
Shayuri.

Anónimo dijo...

hola hola! Aqui uno que tambien se aburre, cree que han sido 26 palabras contando con el titulo y la nota final.

Por otra parte, hija mia, cuentanos, que ha pasado con el profesor??? Besos y abrazos

Mari Carmen dijo...

Muy buen post, a pesar de salir del aburrimiento... No creo q estuvieras tan aburrida... Yo cuando me aburro me falta la inspiración pa escribir...

Vero dijo...

Lucas: pues sí que tengo que cambiar cosas, como por ejemplo que me llamen para el curro, que ya me he informado y me van a llamar! yujuuuuu!!;)

Shayuri: ui ui, lo de las pelis de sobremesa... me dan un sopor... con tanta trama y misterio...;-)

Keixa: la verdad es que la oferta me tienta y mucho, no estaría nada mal la verdad, pero voy a ver si me sale bien esto de aquí y sino... iré en busca de aventura!

Samantha Llons: muy bien señor!!! aunque he tenido que pararme a contarlas yo, me reverencio ante usted!! 26 aburripalabras acertadas!!;-) lo del profesor ha quedado totalmente descartado, eso sí, si me le encuentro por ahí una noche de marcha, no me lo pienso dos veces!

Afrodita: pues yo estaba tan aburrida que creo que el aburrimiento se me dió la vuelta y se pasó de rosca, de ahí que tuviera esta especie de inspiración, aunque con ayuda de las personalidades mencionadas en el post, eso sí ;-)

Pau dijo...

¿Y se puede saber en qué ciudad te aburres, aunque me lo digas en clave?

Anónimo dijo...

Lo mejor para el aburrimiento es leer libros :P

O acostumbrarse a estar aburrido XD

Anónimo dijo...

Aburrida de aburrirte?? Sal a buscar tu inspiración. Donde está? qui lo sa...pero bueno mientras buscas no te aburres.

Swaggerboy dijo...

SuperPa!! Yo también llevo una rachilla afín a esto que dicessssssssssssss!!!

Quedemos y viajemos a Sydney! O a la Antártida a dar de comer a las focas!!

Por cierto, yo propongo la Liga Quememos a Voltaire

Anónimo dijo...

Aburrida??Joer,necesitas que te unas clases jajaja,he estado un año sin currar ni hacer nada por las mañanas,y chica un dia por unas cosas,otros por otras...siempre he tenido ocupaciones que hacer,leer,viajar,quedar con amistades,ordenar lo inordenable...puffff quedar conmigo,no se,hay taaaanntass cosassss,y si tocas laguitarra ni te cuento,cursos de idiomas,sigo???Yo es que de todas formas,toy muy contento conmigo mismo por lo que veo,jajaja,un besazo.

Vero dijo...

Pau: me aburro dónde ya te dije ;-) SSSí si, aunque parezca mentira, pero esta ciudad a fuerza de vivirla se hace cansina, como todas yo creo.

Devnulls: sí, leer también lo he intentado, pero me aburro también, si es más un no tener ganas de hacer nada que no tener nada que hacer, abulia total.

Lullaby: ya estoy en ello, busco, busco y rebusco, parece que voy saliendo un poco de este estado :P

Jordi: aburrirse se puede aburrir uno de hacer lo mismo todos los días, ya sabes, la monotonía, creo que hay diversas formas de aburrimiento... lo mío sería más bien desgana que desemboca en el aburrimiento.

Swaggerboy: ya te leí ya como sabrás ;-) vámonos a donde sea por diooooo, al menos aburrirnos de cosas diferentes no? ;-P Yo estoy contigo, me apunto a la L.Q.V. jajaja :P

Boymadrid69: no es por falta de ocupación, es falta de ganas, todo eso que propones lo he hecho ya en otros momentos en estado semejante, menos quedar contigo, tú y yo lo sabemos jajaja , ahora me ha dado por la electrónica... es interesante también :-P

Pau dijo...

Sí, yo en un total de dos años y pico que he estado allí, entre una época y otra, también he tenido tiempo (y circunstancias) de sobra para aburrirme. Y mira que conocía la ciudad palmo a palmo. ¿En qué parte vives?, me lo puedes decir en clave, jajaja.

Anónimo dijo...

Aiss si es q es verdad,... es q la calor no hace más q aplatanarnos!

Anda anímate y anímame ya de camino!!

Besos!

Anónimo dijo...

Aiss si es q es verdad,... es q la calor no hace más q aplatanarnos!

Anda anímate y anímame ya de camino!!

Besos!