domingo, 17 de julio de 2005

Turisteo

Seguimos con esta ola de calor, o de bochorno, o de asfixia colectiva y aún nos queda por pasar agosto. Mi habitación parece un horno y estar aquí metida es como pasar un rato en la sauna, eso sí, depurarme me estoy depurando una barbaridad y tengo la piel hidratada y tersa como nunca. La ciudad está plagada de turistas, y eso que esto no es zona costera. Hay que ir por la calle esquivando grupos masivos de ingleses, japoneses, americanos, alemanes... y una siente una especie de incomodidad y envidia malsana al verles tan relajados con sus ropas turisteras y ese "mirar para arriba" en busca de los detalles más mínimos de los monumentos. Yo sólo miro para analizar las órbitas pajariles de caída al vacío.

Se me olvida que yo también he estado así en algún lugar del mundo disfrutando de las calles y los paisajes desconocidos o redescubiertos y he estado sentada en alguna terracita por la mañana tomándome un cafelillo, una caña o lo que sea, con esa paz y esa calma que produce el tener todo el día por delante para hacer lo que quiera en un lugar que no conozco o que no me conocen.

Necesito irme a cualquier lado mochila a la espalda o maleta en mano y pasar aunque sea un fin de semana lejos de esta ciudad de acogida que ya se ha convertido en propia, aunque aún me queden por descubrir esos pequeños detalles que sólo se ven si miras para arriba con la boca abierta y los ojos achinados.

Mientras planeo algo y no, me quedaré aquí esperando a que me llamen para lo del trabajo (se supone que esta será la semana de la llamada del señor), y así poder tomarme unas vacaciones de descanso de algo, por que la verdad es que ahora mismo sólo estoy cansada de descansar. Quiero trabajar!!

10 comentarios al respecto:

Mari Carmen dijo...

Yo tb kero irme de vacaciones yaaaaaaaaa!! Q sensación mas buena esa de recorrer una ciudad desconocida intentando descubrir cualkier pekeño detalle!!
Suerte con el curro!
Besos

RosaAmarilla dijo...

Yo voy a intentar empezar mi nuevo año recien estrenado bien, me han propuesto irme este finde a la aventura a Oporto e ir bajando por la costa Portuguesa. Ummm a comer bacalhao, que buenooo. Si el oftalmologo el miercoles no me dice nada, de cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pau dijo...

Sí, que te llame el Señor pronto con buenas noticias.

Anónimo dijo...

hija que me vas a contar de las hordas de turistas con camaras de fotos que fotografían hasta las alcantarillas que no sepa...

Nací en Toledo, y puedo decir que de peque me daban miedo todos los japoneses que había sueltos por las calles haciendo fotos porque creía que eran los malos de las pelis de guerra que echaban en la tele...

Si es que ultimemnte he descubierto que a lo mejor yo tb soy superpavo...

besotes

Anónimo dijo...

el usuario anónimo de antes es tranquilo, que es tan pavo q se le olvida firmar

Anónimo dijo...

ya nos tocará ya, paciencia... paciencia, ainsss que poco me queda

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu consejin,bueno,no tengas prisa por currar si no es por motivos economicos,disfruta de esas pequeñas cosas que los curris no pueden por tener que ir de un lado a otro,ahora mismo me imagino sentado a tu lado en otra mesa de la misma terracita,escuchando una de mis canciones en mp3 e imaginando la vida de las personas que pasan delante mio,como si realmente tuvieran prisa...un besazo.

SuperManzana dijo...

Yo también quiero irme ya lejos...y perderme en cualquier pueblecito desconocido...
Suerte con el curro y gracias por la visita a mi blog.

Besitos

Swaggerboy dijo...

Yo a veces me imagino a mi mismo siendo turista en mi ciudad..pienso qué me sorprendería y en qué me fijaría..

No hace calor, baby! Son cosas de la mente!

Vero dijo...

Afrodita: vacacioneees, vacacioneees!!! queremos vacaciones yaaaaa ¿a quién habrá que suplicar me pregunto??

Rosaamarilla: aii Portugal! que recuerdos más buenos!! lo pasarás genial seguro!

Pau: el Señor no ha llamado aún, mañana iré yo al Señor, a lo Mahoma...

Tranquilo: bueno, si eres superpavo no te preocupes, ya ves con qué dignidad lo llevo yo! jaajja ;-P

Keixa: la oferta es tentadora, muy tentadora, si todo sale mal por aquí no descarto irme al 5º, al 6º o al 7º pino!

Dawu: la paciencia... aiss cuanto desgaste tiene la pobretaa!!

Boymadrid69: pues nada oyes, cuando quieras nos vamos a una terracita a ver a la gente pasar, eso sí, que no se te ocurra estar conmigo y con los auriculares incrsustados!!

Supermanzana: eso eso, pueblecitos donde nadie sepa que hemos ido, ni si volveremos!

Swaggerboy: pues seguro que encontraríamos cosas que nunca hemos visto y otras que a fuerza de verlas ya pasan desapercibidas...